Páginas

9°CIENCIAS NATURALES SWMANA DEL 24 DE MAYO AL 30

  RECORDAR ENVIAR AL CORREO (giovalvarezs31@gmail.com) PARTE   TEÓRICA Y ACTIVIDAD EVALUATIVA




                           EMBRIOLOGÍA 

Existen organismos que tienen muchas semejanzas en el desarrollo de sus embriones. En el diagrama se muestran embriones de varios vertebrados: las diferencias son mínimas y difíciles de identificar. Estas semejanzas desaparecen a medida que se desarrolla el embrión. ¿Cómo explicar esto en animales de aspecto tan diferente como un anfibio y un ser humano? Esto se debe al parentesco entre organismos que son cercanos, evolutivamente hablando. Entre más cercanos son, más parecido es su desarrollo embriológico. La embriología comparada permite comprender que el desarrollo del individuo (ontogenia) es una forma de recapitular el desarrollo de una especie (filogenia); esta afirmación se conoce como la ley biogenética y fue enunciada por el naturalista alemán Ernst Haeckel (1834-1919), quien señaló que la historia del desarrollo de


ACTIVIDAD EVALUATIVA

  • CONSULTAR OTRAS EVIDENCIAS DE EVOLUCIÓN DIFERENTES A LA ANATOMÍA COMPARA Y LA EMBRIOLOGÍA COMPARADA Y EXPLICARLAS CLARAMENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario